Araudi orokorrak eta gaur egungoak

RD21/2021. Se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

Prórroga de medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Entre otras medidas, se amplía hasta el 31 de octubre de 2021 la garantía de suministro de agua, electricidad y gas natural a los consumidores vulnerables, y la suspensión de los procedimientos y lanzamientos de vivienda en situaciones de vulnerabilidad, en los supuestos y de acuerdo con los trámites ya establecidos, así como a posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea una empresa o entidad pública de vivienda o un gran tenedor. También se amplía hasta esa fecha los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses.

Dada la previsión de que algunas de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, dejen de surtir efecto el 9 de agosto de 2021, se ha publicado en el BOE del día 4 de agosto el Real Decreto-ley 16/2021, por el que se prorrogan la vigencia de algunas de las iniciativas adoptadas para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica hasta el 31 de octubre de 2021 ante la persistencia de las consecuencias sociales en esta nueva fase de recuperación económica.

Dokumentu eta loturak

Toda la
Actualidad

Normativas Generales
y de Actualidad

La Asociación
en Medios

Actualidad
General

Gaurkotasun
Osoa

Araudi Orokorrak
eta Gaur Egungoak

Elkartea
Hedabideetan

Gaurkotasun
Orokorra

Guri Buruz

Zenbaitetan, etxebizitza edo lokal baten jabe izateak arazoak sortzen ditu: salerosketak, alokairuak, jabeen erkidegoen eskubide eta betebeharrak, konponketak, zergak, hirigintza-araudia... Horrelako arazoak konpontzeko erarik onena aholkularitza zein informazio egiazkoa eta eraginkorra eskuratzea da.

Non Gaude?

  • null
    C/ Marqués del puerto 4, 1º Drch BILBAO
  • null
    Telefono-zenbakia: 944 237 198
  • null
    Fax-zenbakia: 944 249 818

© Copyright 2022. Cámara Urbana de Bizkaia