La Asociación

Presentación

Hay ocasiones en las que ser propietario de un piso o local puede causar problemas: compraventas, alquileres, derechos y obligaciones en la Comunidad de propietarios, reparaciones, impuestos, normativa urbanística. La mejor manera de solucionar estos problemas es contar con un asesoramiento e información veraz y eficaz. La Asociación de Propietarios y Usuarios de Fincas Urbanas de Bizkaia está al servicio de todos los propietarios que lo soliciten para resolver las cuestiones legales y técnicas que afectan a su propiedad, por medio de un personal altamente cualificado. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores altamente cualificados, destinado a resolver cualquier cuestión legal o técnica que surja en su propiedad.

La Asociación forma parte de la confederación nacional de Cámaras Urbanas del Estado y a través de ellas, de la Unión Internacional de Propiedad Inmobiliaria (UIPI), con sede en Bruselas.

Composición

La Cámara Urbana de Bizkaia ASOCIACION nombre con el que se conoce a la Asociación de propietarios y usuarios de fincas urbanas de Bizkaia C.U.B. es un asociación compuesta por todos los propietarios y usuarios urbanos de Bizkaia que quieran adscribirse a ella. Se fundo a principios del año 2006 con el fin de continuar con las funciones que prestaba la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Bizkaia y cubrir el vacío que su liquidación por Decreto 15/2006 de 31 de enero del entonces Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco ocasiono a los miles de asociados a aquella en Bizkaia. Esta compuesta por la mayoría del cuerpo Jurídico y Técnico de la antigua Cámara. Su órgano de gestión es la Junta de Gobierno elegida democráticamente entre sus socios. Esta organizada a través de diversos departamentos atendidos por personal especializado en temas de propiedad urbana. Los servicios de información, asesoramiento, mediación, conciliación y consultas personalizadas son gratuitos para los socios, el resto de los servicios pueden comportar un pago adicional (informes jurídicos o técnicos, arbitrajes, salas de juntas…).

La Asociación además realiza también actividades generales que redundan en beneficio de los usuarios de fincas urbanas en general como cursos, publicaciones, colaboración con la Administración en la problemática de la vivienda etc.

La Sede principal se encuentra en Bilbao calle Marques del Puerto nº 4 -1º dcha. TF.944 237 198 fax;: 944 249 818 estando previsto en un futuro próximo la apertura de Delegaciones en otros municipios vizcaínos.

Asesoramiento
al Asociado

Consulta nuestros servicios de  información, asesoramiento, mediación, conciliación y consultas personalizadas gratuitos para los socios.

Servicios
Remunerados

Informes jurídicos redactados por abogados especialistas, en todas las materias relacionadas con la propiedad y uso de viviendas y locales.

¿Quiere ser
socio?

Para hacerse socio de la Asociación Cámara Urbana de Bizkaia, deberá acudir a nuestras oficinas y le informaremos de las condiciones económicas y servicios que ponemos a su disposición.

Sobre Nosotros

Hay ocasiones en las que ser propietario de un piso o local puede causar problemas: compraventas, alquileres, derechos y obligaciones en la Comunidad de propietarios, reparaciones, impuestos, normativa urbanística. La mejor manera de solucionar estos problemas es contar con un asesoramiento e información veraz y eficaz.

La Asociación forma parte de la confederación nacional de Cámaras Urbanas del Estado y a través de ellas, de la Unión Internacional de Propiedad Inmobiliaria (UIPI), con sede en Bruselas.

¿Dónde Estamos?

  • null
    C/ Marqués del puerto 4, 1º Drch BILBAO
  • null
    Teléfono: 944 237 198
  • null
    Fax: 944 249 818

© Copyright 2020. Cámara Urbana de Bizkaia